Los clientes de la intervenida Financiera TFC recibirán los pagos cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) en la red de agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP) a nivel nacional a partir del lunes 16 de diciembre, informó el BCP.
Ello, tras haber ganado el concurso para pagar las coberturas que brinda el FSD, por lo que los usuarios de Financiera TFC recibirán sus pagos en el BCP hasta por el límite máximo establecido por el FSD: 100,661 soles.
El único requisito es que los clientes de Financiera TFC deben presentar su DNI.
Como señaló la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), en una primera etapa los pagos corresponderán a los depósitos de ahorro y plazo de personas naturales que no mantengan cuentas mancomunadas, la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) o deudas con Financiera TFC y que estén cubiertas por el FSD.
El BCP cuenta con más de 370 agencias a nivel nacional y el horario de atención para que los clientes de TFC puedan retirar su dinero será de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm.
Intervención a TFC
Cabe destacar que la SBS intervino ayer Financiera TFC, cumpliendo con el mandato constitucional de cautelar los intereses del público ahorrista y la estabilidad del sistema financiero del país.
El regulador del sistema financiero informó que procedió a intervenir a esta entidad financiera al haberse producido las causales establecidas en los numerales 3 y 4 del artículo 104 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS.
Tales numerales establecen que una intervención procede cuando el patrimonio efectivo de una empresa se reduce a menos de la mitad del requerido en el artículo 199 de la Ley General (cuando el ratio de capital global es menor a 5%) y cuando se ha reportado una reducción o pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50% en los últimos 12 meses.
En el caso de la Financiera TFC se cumplieron ambas causales, según afirmó la SBS.
El régimen de intervención implica la suspensión inmediata de las operaciones de la entidad financiera, es decir que el ente financiero en esa situación ya no puede captar depósitos ni tampoco realizar nuevos préstamos, explicó la SBS.
Más en Andina:
(FIN) MMG
JRA
Publicado: 13/12/2019