El Congreso debe otorgar las facultades legislativas al Poder Ejecutivo para sacar adelante políticas en favor de la población del interior del país y acelerar procesos de inversión, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez.
En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que el país requiere tener otra velocidad de crecimiento, y para eso se necesitan tomar diversas medidas de carácter económico.
“El Gobierno, independientemente del partido político, necesita instrumentos en este proceso que significa la administración pública, entonces
son necesarias las facultades para que tenga los instrumentos normativos para hacer una gestión dinámica para solucionar los problemas de los peruanos”, indicó.
“Para que no haya una paralización de medidas, se tiene que dar las facultades al Ejecutivo, para promover más eficiente a la hora de ejecutar sus políticas públicas nacionales”, recalcó el titular de la ANGR.
La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, anunció que solicitará al Congreso la
delegación de facultades legislativas al Congreso.
La solicitud está acotada en la reactivación económica, la agilización de la Reconstrucción con Cambios, y la lucha contra la corrupción y lavado de activos, esto último siguiendo lo recomendado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Al respecto, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, consideró que las bancadas en el Parlamento deben escuchar la propuesta que viene explicando la propia jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz Fernández.
“En principio creo que todos en la bancada deben recibir a la jefa del Gabinete para ver las metas que está planteando en aras de la gobernabilidad, si queremos que el país progrese debemos empujar el coche, pero si ponemos trabas no podemos avanzar”, sostuvo la gobernadora.
(FIN) JCR/SMA
JRA
También en Andina:
Publicado: 12/11/2017