Andina

“Uno nunca gobierna lo que va a escribir” asegura Enrique Sánchez Hernani

Enrique Sánchez Hernani

Enrique Sánchez Hernani

09:21 | Lima, oct. 25.

El poeta Enrique Sánchez Hernani, quien acaba de publicar su nuevo libro "Cuaderno extranjero", señala que el azar ha sido uno de los motores de su escritura y que el arte es mostrarse sin censura.

"Uno va adquiriendo el hábito de corregir hasta lograr una forma artística deseada. Pero uno nunca gobierna lo que va a escribir al otro día", comenta a la agencia de noticias Andina sobre su oficio de escritor.

"El primer impulso para escribir, no solo poesía sino también otros géneros, es tener una profunda insatisfacción con la vida que te ha tocado. Es una constancia ante la realidad", precisa.

Menciona que la poesía "es el máximo ejemplo de la existencia del azar" y que a diferencia de la narrativa es imposible ponerle horarios.

Una curiosidad que relata es que parte de su último libro tuvo origen en un sueño, tal como le pasó al inglés Coleridge con su famoso poema Kubla Khan.

"Yo en el sueño voy a dormir y encuentro unos poemas mecanografiados que leo. Al acabar digo: No son míos, y veo a mi amigo Luis La Hoz, que se aparece con una copita de pisco, y me dice: Claro que no son tuyos, son míos. Desperté y los copié antes que me olvide".

Luego de esta anécdota hizo las pesquisas correspondientes y no encontró más autor que él mismo. 

(FIN) ECG


Publicado: 25/10/2015
Loading...