Usuarios de vapeo saludan aprobación de ley que restringe productos de tabaco
Esperan ser convocados al diálogo sobre reglamentación de norma

ANDINA/Difusión
La Asociación de Vapeadores del Perú (Asovape) saludó la aprobación de la Ley N° 32159, que establece incrementar las restricciones a los productos de tabaco, como los cigarrillos, y que reconoce la diferencia entre estos productos y otras alternativas, como el vapeo, mediante una regulación diferenciada.
Publicado: 31/5/2025
“Esta ley coloca al Perú en la vanguardia de América Latina en materia de regulación basada en reducción de daños, posicionándolo a la par de países como Reino Unido, Suecia, Nueva Zelanda y Chile, que han optado por regular antes que prohibir, a través de leyes que buscan enfrentar al verdadero enemigo que es el tabaquismo”, afirmó Jorge Palma, presidente de Asovape.
La asociación, que representa a consumidores adultos que han dejado de fumar gracias al vapeo, expresó su deseo de ser considerada como actor ciudadano en el proceso de reglamentación de la norma.
“Queremos aportar desde la experiencia real de usuarios que han encontrado en el vapeo una herramienta efectiva para dejar el cigarrillo. No venimos a confrontar, sino a construir. Y creemos que una buena regulación se logra con más diálogo”, agregó Palma.
Asovape enfatizó también su postura crítica frente al tabaquismo y su compromiso con la salud pública. “El verdadero enemigo es el tabaco. El vapeo es una alternativa para alejarnos definitivamente del cigarro. Por eso proponemos educación, regulación y protección a los menores de edad”, indicó.
“Este no es un día para celebrar un producto, sino para celebrar una oportunidad. Y para pedir que, en el camino hacia una mejor salud pública, las voces de quienes ya hemos dejado el tabaco también sean escuchadas”, concluyó Palma.
Más en Andina:
??? La compañía Lima Airport Partners (LAP) aseveró que los sectores público y privado deben continuar trabajando en equipo a fin de potenciar la conectividad e infraestructura de transporte en el país. https://t.co/P570bjiU8W pic.twitter.com/dUk5a8GkEI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 31, 2025
(FIN) NDP/GDS
Publicado: 31/5/2025
Las más leídas
-
¡Última llamada! Postulación a beca que permite estudiar en el extranjero vence martes 10
-
Migraciones amplía horario para trámite de pasaportes: ¿dónde atienden los 7 días?
-
Jorge Chávez: ATU habilita carril especial en vía libre y nivel 3 para desembarque
-
INS advierte aumento de mordeduras de araña casera durante el invierno
-
Trujillo impulsará la ruta turística "Los caminos del papa León XIV en La Libertad"
-
MEF: pensión proporcional para quienes no completen 240 aportes en AFP
-
Elecciones 2026: este miércoles vence plazo para modificar normas internas de partidos
-
Presidenta suscribe Tratado de Alta Mar que busca proteger la biodiversidad marina
-
Rescate de Ashley Vargas se realizó pese a oleajes, vientos y lecho marino complejo
-
Cusco: puente Q'eswachaka ya puede ser visitado por turistas tras su renovación ancestral