Facturas electrónicas deben enviarse a Sunat hasta el día siguiente de su emisión
Para que sean consideradas válidas

ANDINA/Difusión
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) recuerda que, a partir del 1 de enero del 2023, el emisor deberá enviar la factura o la nota electrónica vinculada a la misma, hasta el día calendario siguiente a la fecha de emisión.
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Publicado: 21/12/2022
Esta disposición involucra al emisor electrónico que se encuentre utilizando el SEE - Del contribuyente, SEE - Facturador Sunat y el SEE - OSE.
Asimismo, se debe tener presente que, los documentos electrónicos enviados fuera del plazo establecido no tendrán la calidad de factura y de nota electrónica, aun cuando hubieran sido entregados al adquiriente o usuario, afirmó la Sunat.
Al reducir el plazo de envío, indicó, se busca agilizar las operaciones comerciales y el cumplimiento de las obligaciones que dependen de la emisión y envío del comprobante de pago electrónico y asegurar que los contribuyentes que los emiten lo hagan considerando las condiciones necesarias para que sean considerados como válidos en el menor tiempo posible.
Cabe precisar que a partir del 1 de enero también se implementará la plataforma de confirmación, ubicada en Sunat Operaciones en Línea, que pondrá a disposición del emisor, adquiriente del bien o usuario del servicio las facturas y los recibos por honorarios emitidos al crédito en un plazo máximo de 2 días calendario calculados desde su emisión.
De esta manera, según la Sunat, se agiliza el acceso al financiamiento mediante la factura electrónica y mejoran las condiciones operativas con el uso de una factura negociable, para las mype y nuevos emprendimientos.
Para más información o asistencia, los contribuyentes pueden llamar a la Central de Consultas al 0-801-12-100, desde un teléfono fijo, o al (01) 315-0730 o *4000, desde un teléfono celular, de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 06:00 p.m. y sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
También pueden visitar el portal especializado sobre comprobantes de pago electrónico https://cpe.sunat.gob.pe/
?? El Ranking del Desempeño en la Atención de Reclamos, aplicado al primer semestre del 2022, mostró que ninguna de las cuatro principales empresas operadoras del servicio móvil alcanzó la meta mínima esperada de 15 puntos, informó @OSIPTEL. https://t.co/fFRStjTsJT pic.twitter.com/524jwmmdTr
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 21, 2022
(FIN) JJN/JJN
JRA
Publicado: 21/12/2022
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