Cinco mil policías vigilarán fiesta nacional en Francia
París, jul. 11 (ANDINA).- Más de cinco mil efectivos policiales han sido movilizados para garantizar la seguridad durante las celebraciones por el día nacional de Francia a realizarse el jueves 14 de julio.
Tras el atentado del jueves en Londres, las autoridades francesas informaron que reforzarán la vigilancia sobre todo durante el desarrollo del desfile militar que se desplazará a través de la avenida de los Campos Elíseos, en presencia del jefe de Estado francés Jacques Chirac y de un nutrido grupo de dignatarios extranjeros.
Esta vez el desfile contará también con la presencia del presidente Luiz Inacio Lula da Silva debido a que Francia celebra el año de Brasil.
Las autoridades francesas elevaron el pasado jueves su dispositivo de vigilancia antiterrorista al nivel rojo, tras los atentados en tres vagones del metro y un autobús londinenses, incrementando las patrullas policiales y militares en las estaciones de ferrocarril, los aeropuertos y los lugares públicos.
(FIN) AGENCIAS/LIT
Publicado: 11/7/2005
Las más leídas
-
ONP: el lunes 7 empezará pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
ONP depositará más de S/ 327 millones a 32,000 pensionistas el 15 de julio ¿por qué?
-
Mundial de Vóley Sub-19: Perú perdió ante España y está al borde de la eliminación
-
Copa América de Vóley: Perú derrota por 3-0 a Chile y crece la ilusión
-
Presidenta: programa Llamkasun generó 447,000 empleos temporales desde su creación
-
La Victoria: más de medio millón de personas se benefician con renovación de Av. México
-
Fiscalía logra confirmación de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón
-
MTC: Tren Lima–Chosica se desarrollará en cumplimiento del marco legal
-
Mundial de Clubes 2025: ¿Dónde ver hoy en vivo el partido entre Palmeiras vs Chelsea?