Aplicativo móvil del Minem permite avanzar en proyectos de electrificación rural
Iniciativa proporciona información para formular 18 proyectos en diversas regiones

.
Con la finalidad de identificar a todas aquellas viviendas que carecen de energía eléctrica en las zonas rurales del país y así cuantificar la brecha actual existente en ese rubro, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) creó un moderno aplicativo tecnológico para uso de las autoridades regionales y locales que ha dado resultados muy positivos a la actualidad.

Publicado: 12/7/2022
La aplicación denominada DGER + Electrificación Rural, que se usa desde el celular, permitió identificar a los ciudadanos que carecen de servicio eléctrico para referenciar sus datos geográficamente y proceder luego a la planificación de proyectos de extensión de redes eléctricas o implementación de sistemas fotovoltaicos, según sea el caso.
También puedes leer: Cobertura de electrificación rural en el Perú llegará al 93 % en el 2023
La identificación de las viviendas, realizado por funcionarios de gobiernos regionales y locales capacitados por el Minem, permitió formular 18 proyectos de electrificación rural, los cuales suman una inversión total de 121 millones de soles en beneficio de 66,000 habitantes de 1,060 localidades rurales de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Piura y Puno.

En la actualidad, cuatro de los mencionados proyectos (dos en Ayacucho y dos en Puno) se encuentran en trámites previos para contratar la elaboración del expediente técnico y ejecución de obra, por lo que se estima iniciar su implementación este año.
En cuanto a los proyectos restantes, la Dirección General de Electrificación Rural del Minem se encuentra elaborando los perfiles técnicos que incluyen, además, el suministro de servicio eléctrico a centros comunales, postas de salud y centros educativos.
Más en Andina:
? Mira dónde puedes encontrar combustible más barato en Lima y provincias https://t.co/bGrDHpS7HD
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 12, 2022
La plataforma del @OSINERGMIN permite ubicar las estaciones de servicio con precios más bajos. pic.twitter.com/SGVhAizrSw
(FIN) NDP/VLA
GRM
Publicado: 12/7/2022
Noticias Relacionadas
-
Más de 168,000 habitantes de zonas rurales accederían a energía eléctrica el 2022
-
Minem ejecutó 16 obras de electrificación rural que benefició a más de 28,000 peruanos
-
Minem: cobertura de electrificación rural en el país supera el 84 %
-
Minem invierte S/ 215 millones en expandir la electrificación en Arequipa
-
Minem: 13 proyectos de electrificación rural beneficiarán a 153,000 personas en Cajamarca
Las más leídas
-
Gobierno e instituciones saludan a la Agencia Andina por su 44° aniversario
-
Padres de Niña de 7 años donan órganos de su hija y salvan la vida de 6 menores
-
Parque de las Leyendas: disfruta del recorrido nocturno este 28 de junio
-
Lambayeque celebró Día del Perro sin pelo del Perú: un homenaje a la cultura nacional
-
Periodistas de China visitan Editora Perú en el marco del aniversario de Andina
-
Cajamarca: en dos semanas culminarán trabajos de restauración en la Alameda de los Incas
-
Perú impulsa 10 proyectos de energía por más de US$ 3,500 millones en Macro Región Sur
-
Lepra en Piura: El 95 % de la población es inmune y tiene resistencia natural a enfermedad
-
Sismo en Lambayeque: distrito de Jayanca reportó 106 viviendas afectadas y un colegio
-
La mayor planta solar del Perú inició su plena operación comercial