Inversiones supervisadas por Ositrán en 2023 superaron los US$ 267 millones
A mayo. Puertos y Línea 2 lideran inversiones en los primeros cinco meses del año

ANDINA/Prensa Presidencia
Entre enero y mayo del 2023, la inversión ejecutada en infraestructura de transporte superó los 267.9 millones de dólares, 32.4% más que el mismo periodo del año anterior, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).
Publicado: 26/6/2023
El Regulador destacó que este incremento es crucial para la modernización de la infraestructura en nuestro país, pues mejora la competitividad internacional, acerca a los ciudadanos promoviendo la integración territorial y el desarrollo sostenible del país.
En ese sentido indicó que, durante los primeros cinco meses del año, las concesionarias de puertos mostraron un crecimiento de 92.3 % respecto al periodo anterior al ejecutar 134 millones de dólares.
Los ferrocarriles y líneas del metro sumaron 78 millones de dólares, 16% más que en el 2022.
También puedes leer:
Los aeropuertos también mostraron un porcentaje de crecimiento positivo al ejecutarse 27.4 millones de dólares, mientras que las carreteras alcanzaron los 28.5 millones.
Inversiones supervisadas en mayo
Según el Informe mensual de inversiones de Ositrán, solo en mayo se ejecutaron 20.3 millones de dólares y las infraestructuras que más capitales dinamizaron fueron las carreteras con 8.2 millones, seguidas por los puertos con 6.3 millones, aeropuertos con 5.6 millones y la Línea 2 del Metro con 172,654 dólares.
Así, las inversiones destacadas comprenden a obras de modernización portuaria como las ejecutadas por los concesionarios del Nuevo Terminal de Contenedores Zona Sur del Puerto del Callao (4.9 millones de dólares) y Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao (1.1 millones).
Además de los capitales colocados en obras en carreteras como IIRSA Sur Tramo 5 (3.7 millones de dólares), Red Vial 4 (3 millones) o IIRSA Sur Tramo 4 (1 millón), incluyendo los 4.7 millones colocados en el Segundo Grupo de Aeropuertos para adquisición de equipos, recuperación y mejoramiento de infraestructura.
Cifras acumuladas al 2023
Desde el inicio de los contratos de concesión hasta mayo del 2023, la inversión acumulada ascendió a 10,817 millones de dólares, equivalente 61% del total de compromisos de inversión de las concesionarias, que alcanzan los 17,710 millones.
La inversión en carreteras registra el mayor nivel de avance con 89% (4,851 millones de dólares valorizados), seguida del sector portuario con 58.7 % (2,022 millones).
En tanto la inversión en infraestructura de ferrocarriles y líneas de metro alcanzó el 55.3 % (3,326 millones de dólares ejecutados) y en aeropuertos el 22.9% (614.9 millones).
Más en Andina:
Quintuplicando las proyecciones, la rueda de negocios Industria Perú 2023 concluyó con compormisos comerciales valorizados en más de 115.4 millones de dolares a concretarse en los siguientes 12 meses.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) June 25, 2023
?? https://t.co/3Mtpc1WV85 pic.twitter.com/4iNqOn4JND
(FIN) NDP/JJN
JRA
Publicado: 26/6/2023
Noticias Relacionadas
-
Ositrán: 3,203 usuarios presentaron reclamos a concesionarias a mayo 2022
-
Ositrán realizó más de 1,100 acciones de supervisión en carreteras el 2022
-
Ositrán supervisa recuperación de vías afectadas por las lluvias
-
Ositrán supervisa recuperación de vías concesionadas acorde con contratos
-
Ositrán promueve cláusula anticorrupción en los contratos de concesión
Las más leídas
-
Mochila de emergencia: cómo prepararla para enfrentar un sismo
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Temblor en Perú: sismo de magnitud 3.8 remeció Lima y Callao
-
¡Atención! Hoy 7 de mayo vence plazo para inscribirte en Beca 18-2025 segundo momento
-
ONP mayo 2025: este es el cronograma de pago para jubilados de la 19990
-
¿Buscas empleo en el nuevo Jorge Chávez? Conoce los perfiles requeridos y postula aquí
-
¿Es momento de comprar casa o departamento? Esto dicen los expertos
-
Temblor en Perú hoy, miércoles 7 de mayo: Tacna fue remecida por un sismo de magnitud 3.5
-
¿Cuántas razas de perro son de origen peruano y qué características tienen?