Plantean mejoras al intercambio de información con operadoras sobre problemas de calidad
Se busca implementar un sistema que centralice y permita el seguimiento de la trazabilidad de estos reportes

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El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) planteó a las empresas operadoras un instructivo técnico para implementar un sistema de intercambio de información de los reportes por problemas de calidad y avería que presentan los usuarios de los servicios públicos de telefonía fija o móvil, televisión por cable e internet a través de los diferentes canales de atención.
Publicado: 15/10/2021
Esta propuesta, materializada mediante Resolución N.° 385-2021-GG/Osiptel, forma parte de la norma que impulsa las mejoras en la atención y seguimiento de los reportes presentados por los usuarios ante las empresas operadoras, aprobada a fines de agosto.
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Así, se busca centralizar y consolidar la información para verificar la trazabilidad de los reportes por problemas de calidad y averías presentados por los usuarios, así como el seguimiento al procedimiento por parte del Osiptel.
A través del sistema de intercambio se prevé que las empresas operadoras que cuenten con más de 500,000 abonados remitan la información sobre problemas de calidad y avería a través de medios electrónicos, los que contarán con permisos y protocolos de comunicaciones seguros.
El instructivo detalla que el intercambio de información será periódico, los siete días de la semana. Cada reporte se hará por cada servicio y se detallará información sobre el servicio afectado, los datos del usuario, ubicación de la ocurrencia y las causas que lo originaron, además del seguimiento realizado por la empresa operadora.
Además, las empresas operadoras también informarán al regulador sobre la finalización del problema reportado y el grado de satisfacción del usuario respecto de la atención y solución de su incidencia.
Los interesados en emitir comentarios al proyecto pueden enviarlos al regulador a través del correo electrónico sid@osiptel.gob.pe, mediante un archivo adjunto en formato Word. Para ello, tendrán un plazo máximo de 15 días calendarios contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la resolución.
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?? @OSIPTEL confirma multas a Telefónica del Perú por más S/ 1.6 millones https://t.co/eVDDDc7ENt
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 15, 2021
Empresa fue sancionada con 232,96 UIT y 150 UIT por infracciones a reglamentos pic.twitter.com/whA3A3mG3n
(FIN) NDP/VLA
Publicado: 15/10/2021
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