La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, llegó esta semana a Lambayeque para continuar con su plan de trabajo basado en la descentralización.
A través de la iniciativa Sutran Descentralizado, cientos de conductores y empresarios del transporte de esta región fueron capacitados sobre prevención de la fatiga en la conducción, marco regulador del transporte terrestre, gestión de riesgos, seguridad vial y manejo defensivo en condiciones adversas como parte del seminario "Juntos por la prevención de accidentes en carretera".
A estas actividades, se sumó la sensibilización a más de 1,000 estudiantes del Gran Colegio Nacional San José de Chiclayo, quienes aprendieron de una manera dinámica sobre las competencias de la Sutran y la importancia de la prevención de accidentes mediante el uso del cinturón de seguridad y el respeto a los límites de velocidad.
Acciones de fiscalización
En materia de fiscalización, inspectores de la Sutran verificaron que los centros médicos y escuelas de conductores de Chiclayo cumplieran con evaluar médica y psicológicamente a los postulantes a licencias de conducir, así como de capacitarlos en teoría y habilidades para un manejo seguro, respectivamente.
Asimismo, realizaron operativos conjuntos en diversos tramos de la Panamericana Norte para controlar y sancionar a los vehículos informales que transportaban personas sin autorización.
De esta manera, la Sutran continúa trabajando para garantizar servicios de transporte seguros en beneficio de todos los peruanos a través de cada una de sus 17 Unidades Desconcentradas desplegadas a escala nacional.
(FIN) NDP/LZD