A fin de evitar ser víctima de estafas o robos de alta tecnología, la Policía Nacional brinda las siguientes recomendaciones al momento de hacer compras o transacciones en centros comerciales o entidades bancarias, sobre todo en estas fechas cercanas a las celebraciones por el Día del Padre.
· Es preferible utilizar un cajero automático ubicado dentro de un centro comercial a uno que esté en la calle.
· Si al comenzar su operación alguna otra persona se encuentra muy cerca de usted, pídale que se retire hacia atrás, si no lo hace es preferible que usted no efectué la transacción y se retire del sitio.
· Verifique que no estén obstruidas las ranuras para introducir la tarjeta.
· Si observa que cerca del cajero automático hay vehículos estacionados con personas dentro no realice la transacción.
· Nunca acepte ayuda, consejos o asistencia de otra persona que esté cerca del cajero automático.
· Al recibir una llamada nunca suministre la clave secreta de su tarjeta bancaria, así le digan que están llamando de su banco. Ningún trabajador puede solicitársela ni personal ni telefónicamente.
· Cuando esté en el banco no entregue dinero a alguien que le ofrezca atención rápida fuera de ventanilla, ni permita que atiendan a otra persona si no ha terminado su operación.
· Al recibir un "e-mail" verifique que la dirección desde donde se envía corresponda a su entidad financiera.
· Cuando vaya a un supermercado o establecimiento comercial nunca pierda de vista su tarjeta bancaria y firme su comprobante inmediatamente después de realizada la compra.
Ante una emergencia comuníquese con la Central PNP: 105 o por WhatsApp: 964-605570 y 942-479506.
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 15/6/2017