Andina

Rafael Correa culpa a protestas de mermar actividad económica en Ecuador

AFP

AFP

01:00 | Quito, jul. 19.

El presidente Rafael Correa aseguró que Ecuador experimenta menos actividad económica debido a las protestas violentas convocadas por sectores contrarios a su gestión.

El resultado de las marchas opositoras es que se han parado muchas inversiones y perjudicado al turismo, explicó el jefe de Estado en su habitual rendición de cuentas, en la provincia amazónica de Napo.

Por esa razón, especificó Correa, se espera que en el segundo trimestre del año haya baja tasa de crecimiento, la cifra incluso podría ser negativa.

Según dijo el presidente, cuando el país experimentó la baja del precio del petróleo teníamos un buen indicador de movimiento financiero.

Ahora que se recuperaron los precios del petróleo, reiteró, tenemos menos nivel de tendencia mercantil, y saben por qué; pues por todas las bullas y manifestaciones que han paralizado las inversiones y provocado inestabilidad política; ojalá entendieran esto los mismos de siempre.

Por esa razón, anunció el jefe de Estado, se dará inicio a una campaña masiva para informar a los ciudadanos sobre temas económicos.

Las protestas en Ecuador comenzaron el 8 de junio, después que Correa presentó dos proyectos de leyes a la herencia y la plusvalía, posteriormente retirados para frenar la violencia suscitada y tener un ambiente de paz ante la llegada del papa Francisco.

Correa, que convocó a un diálogo nacional para debatir las iniciativas, insistió en que las medidas afectarían solo al dos por ciento más rico de la población ecuatoriana, a fin de redistribuir las riquezas y disminuir las inequidades.

(FIN) CPL/MVF

Publicado: 19/7/2015