La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, aseguró hoy que el país no está paralizado, al remarcar que este año la economía va a crecer y que el Gobierno sigue trabajando para todos los peruanos.
“Vamos a seguir trabajando por los peruanos. No estamos parados”, indicó en ATV.
“Este año vamos a crecer. Estamos viendo inversiones nuevas, posibilidades de inversionistas mineros importantes como Michikillay, Corani y otras mineras que están entusiasmadas de llega al Perú”, añadió.
Resaltó también las posibilidades de
incrementar el empleo formal a través de la pequeña y mediana empresa, y señaló la necesidad de dejar trabajar al Gobierno y “no atormentar con debates que no tienen fin” y que pueden hacer dudar a los inversionistas.
“No podemos estar amenazando a la sociedad de que tendrá un país inestable”, afirmó
Aráoz, al expresar su visión crítica respecto al tema de la
vacancia presidencial, de la que se habla nuevamente en el Congreso.
Dijo, en ese sentido, esperar reflexión y claridad respecto a que la patria debe defender la democracia y el periodo para el cual fue elegido Pedro Pablo Kuczynski.
Por otro lado, confirmó que el incremento de la remuneración mínima vital será evaluado mañana en el Consejo Nacional del Trabajo.
“No está decidido, es un proceso que se toma, que se hace cada dos años, queremos apoyar a las mypes”, señaló al referir que un eventual incremento mejorará la capacidad adquisitiva de los trabajadores.