Qali Warma brinda el servicio alimentario a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de más de 64,000 instituciones educativas públicas del país. Foto: ANDINA/Midis
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), impulsa la implementación de biohuertos en 34 instituciones educativas públicas de las provincias de Puno y San Román, en beneficio de 2,435 estudiantes.
Con ese fin, el programa suscribió, en el coliseo del distrito de Capachica, un acta de acuerdo del trabajo interinstitucional con la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como de las direcciones regionales de Educación y Agraria de Puno.
Mediante la implementación de estos biohuertos en las escuelas de Huata, Coata, Capachica, Juliaca y San Miguel se promueven hábitos de alimentación saludables.
En la cita participaron el alcalde de Capachica, Santiago Colca; el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa; los directores de las UGEL de Puno y San Román; y el titular de la Dirección Regional Agraria, Luis Aduvire, entre otras autoridades.
El director ejecutivo de Qali Warma destacó que el proyecto permitirá contribuir a la dieta de las niñas y los niños usuarios con alimentos frescos en las escuelas y que los escolares interactúen con la naturaleza; además, los biohuertos se convertirán en un espacio pedagógico para el aprendizaje de otras materias como las matemáticas, por ejemplo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/APD/JOT
Publicado: 20/5/2021