Andina

MIMP: CEM y otros servicios que ofrece el sector se dieron con normalidad

Ministra de la Mujer también exhortó a medios de comunicación que continúen su labor de manera responsable

La responsable de la cartera de la Mujer se refirió en la Conferencia de Prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros, a los 433 Centros de Emergencia Mujer que el sector tiene a cargo a nivel nacional, así como a la Línea 100, Chat 100 y el servicio 60+, dirigido a personas adultas mayores en riesgo de abandono y violencia.  ANDINA/ PCM.ANDINA/ PCM.

La responsable de la cartera de la Mujer se refirió en la Conferencia de Prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros, a los 433 Centros de Emergencia Mujer que el sector tiene a cargo a nivel nacional, así como a la Línea 100, Chat 100 y el servicio 60+, dirigido a personas adultas mayores en riesgo de abandono y violencia. ANDINA/ PCM.ANDINA/ PCM.

19:41 | Lima, oct. 23.

Los servicios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) atendieron con total normalidad durante el paro nacional convocado por gremios de transporte la jornada de hoy, informó la titular del sector, Teresa Hernández Cajo.

La responsable de la cartera de la Mujer se refirió, en la conferencia de prensa de la Presidencia de Consejo de Ministros, a los 433 Centros de Emergencia Mujer que el sector tiene a cargo a nivel nacional, así como a la Línea 100, Chat 100 y el servicio 60+, dirigido a personas adultas mayores en riesgo de abandono y violencia.

Asimismo, mencionó que los servicios ofrecidos por las Unidades de Protección Especial, orientados a niños, niñas y adolescentes, funcionaron con normalidad, al igual que los Centros de Atención Residencial (CAR), que acogen a menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores.


Contra la violencia verbal


En otro momento, Hernández Cajo rechazó las declaraciones vertidas por el conductor de un programa periodísticos contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, a las que calificó de violencia verbal debido a las frases que atentaron contra su dignidad e integridad.

"Queremos expresar nuestro más enérgico rechazo por la violencia verbal ejercida contra la mandataria a través de calificativos ofensivos e insultantes, que denigraron la imagen de una mujer que ostenta la máxima autoridad de nuestro país".


Agregó que una opinión de desacuerdo con la gestión de gobierno no puede convertirse en un ataque personal, ya que ello deja de lado el diálogo democrático, imprescindible para el avance de la sociedad peruana.

"La libertad de expresión es un derecho que valoramos profundamente, pero debe ejercerse con respeto, sin necesidad de recurrir a la violencia de ningún tipo", indicó.


Finalmente, hizo un llamado a los medios de comunicación para que continúen ejerciendo su labor de manera responsable, sin recurrir a la violencia, y mucho menos a la violencia contra las mujeres, con el fin de lograr una sociedad más igualitaria y libre de violencia.

Más en Andina:



(FIN) SMS/LIT
JRA

Publicado: 23/10/2024