El Poder Ejecutivo oficializó las leyes que declaran de interés nacional y necesidad pública la construcción de la represa Siguas y la vía regional Arequipa-La Joya, las cuales fueron aprobadas por el Congreso de la República.
Mediante la
Ley N° 30991, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se declaró de interés nacional y necesidad pública la construcción de la represa Siguas e infraestructura necesaria y la rehabilitación, mantenimiento y puesta a punto de los túneles y canales del sistema trasvase del Proyecto Majes Siguas.
Dicha obra tiene como fin garantizar la seguridad hídrica, la cual es necesaria para el desarrollo del Proyecto Majes Siguas I y II, en beneficio de la población y el sector agropecuario, industrial y otras actividades.
Para tal efecto el Gobierno Regional de Arequipa, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deben realizar y disponer las acciones necesarias.
Asimismo, a través de la
Ley N° 30992 se declaró de necesidad pública e interés nacional la obra construcción de la vía regional Arequipa-La Joya, en las progresivas KM 0+000 al KM 24+540, tramo ubicados entre los distritos de Cerro Colorado y La Joya, provincia y departamento de Arequipa.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 10/8/2019