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¿Cómo superar a tu competencia en el último trimestre del año?

Seis pasos para lograr un buen cierre del 2018

ANDINA/Difusión

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05:00 | Lima, oct. 11.

Por estas épocas muchas empresas no escatiman en hacer cambios en su estrategia de venta con la finalidad de darle un último ‘push’ y lograr los objetivos trazados en el último trimestre del año, al ser uno de los más representativos para casi todas las industrias.

El portal Holaandy revela seis pasos a seguir para superar a la competencia en lo que resta del año. 

1) Tener una buena estrategia de venta. 


Este es uno de los pilares más importantes en cualquier empresa para conseguir los resultados deseados en el plazo propuesto. De esta manera se definen las acciones que contribuirán al crecimiento de la empresa obteniendo la rentabilidad deseada. 

2) Inyectar Capital de Trabajo rápidamente.


Incrementar un mayor capital debería ser una prioridad.

3) Conocer a la competencia.


Se debe conocer qué tipo de acciones está realizando la competencia, de esta manera se podrá implementar las mismas acciones o mejorarlas es caso se crea conveniente. 

4) Complementar.


La venta de productos complementarios a la marca es una forma de aumentar la facturación y encontrar nuevos clientes. 

5) Fidelizar a los clientes.


El obsequio de souvenirs o merchandising es una de las modalidades con las que se puede lograr una fidelización eficaz. La buena atención es también otra herramienta muy útil para la recordación de marca. 


6) Utilizar las redes sociales.


Grandes marcas y empresas hacen uso de ellas como parte de su estrategia de marketing. Es por eso que se recomienda la creación de un fan page en Facebook, para que con la ayuda de un Community Manager se pueda transmitir los mensajes deseados. Una buena foto, contenido y colocar publicidad (invirtiendo unos 30 soles por ejemplo), puede hacer la diferencia. 

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Publicado: 11/10/2018