Andina

¡Continúan refuerzos! Minsa entrega equipos y materiales para covid-19 en San Martín

Más de 31,000 ciudadanos indígenas de Moyobamba, Lamas, El Dorado y Bellavista serán atendidos

Entre los equipos y materiales entregados se encuentran 15 concentradores de oxígeno, 140 tensiómetros, 70 termómetros, 105 pulsioxímetros, 149 termómetros infrarrojos y 15 carpas médicas. Foto: ANDINA/MInsa

Entre los equipos y materiales entregados se encuentran 15 concentradores de oxígeno, 140 tensiómetros, 70 termómetros, 105 pulsioxímetros, 149 termómetros infrarrojos y 15 carpas médicas. Foto: ANDINA/MInsa

23:41 | Lima, oct. 20.

La Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios (DPI) del Ministerio de Salud (Minsa) entregó equipos y materiales médicos a 35 centros de atención de las comunidades indígenas de la región San Martín, con el fin de fortalecer su capacidad para brindar respuestas rápidas a los pacientes covid-19.

Más de 31,000 ciudadanos indígenas de las comunidades de Moyobamba, Lamas, El Dorado y Bellavista se beneficiarán con el fortalecimiento de los centros de atención, gracias al convenio que el Minsa suscribió con la Cooperación Alemana GIZ.

Entre los equipos y materiales entregados figuran 15 concentradores de oxígeno, 140 tensiómetros, 70 termómetros, 105 pulsioxímetros, 149 termómetros infrarrojos y 15 carpas médicas que se utilizarán en las campañas de prevención y sensibilización en las comunidades alejadas.

La monitora nacional de Pueblos Indígenas, Fátima del Carmen Vásquez Chirre, manifestó que la DPI tiene el compromiso para seguir trabajando por las comunidades alejadas que requieren una atención diferenciada y de calidad.

El objetivo principal de la intervención en la región San Martín es fortalecer las medidas de prevención ante el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Campaña en lenguas originarias


Además de los equipos y materiales entregados, la DPI implementará una campaña de comunicación en lenguas originarias para difundir en forma masiva información sobre los principales síntomas de la enfermedad, guías de atención para casos confirmados, entre otros.

El equipo técnico del Minsa se desplazó hasta esta región el pasado fin de semana para efectuar reuniones de coordinación y hacer un seguimiento de la ejecución presupuestal, y las adquisiciones y distribución de bienes en medio de la emergencia por el covid-19. 

Las acciones forman parte de la implementación del Plan Amazónico que se ejecuta en las regiones de Loreto, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Junín, Pasco y Huánuco.

Más en Andina:

(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 20/10/2020
Loading...