Andina

¡Atención! Cayetano Heredia ofrece becas para posgrados de divulgación científica

Conoce cómo postular

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:53 | Lima, ene. 26.

El Perú tendrá por primera vez un programa de posgrado en divulgación científica, enfocado en formar profesionales capaces de proporcionar conocimiento científico de manera accesible y entendible, contribuyendo así de forma directa a reforzar la cultura científica de la sociedad peruana.

Esta semana, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en su calidad de ganadora de la convocatoria Programa de Diplomado en Divulgación Científica de Fondecyt, ha abierto los procesos de admisión regular y de postulación para las becas. 


Así, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, el Fondecyt financiará la formación integral de 8 divulgadores científicos, en al menos las primeras tres promociones del diplomado.

Puedes leer:

Las becas correspondientes a los posgrados de divulgación científica cubrirán el 100% en derechos de enseñanza (no incluye gastos ni certificación de pasantía). 

Este diplomado está dirigido a profesionales científicos y no científicos, del área periodística, de gestión científica, educadores, comunicadores, artistas y otros interesados en la interfaz entre ciencia y sociedad. 

El egresado del programa deberá ser capaz de divulgar la ciencia, los avances tecnológicos y la innovación a los diferentes públicos, con pertinencia y eficacia, empleando los medios de comunicación más apropiados.

El programa dura 8 meses y se dicta en modalidad semipresencial. Para más información puedes visitar el siguiente enlace.

Puedes leer:

Así, el Perú se suma a una lista de cinco país latinoamericanos —Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México— donde se brindan un total de 22 programas académicos de posgrado con esta finalidad, incluyendo, entre otros, diplomados, maestrías e inclusive doctorados. 

El Concytec, como órgano rector de la ciencia, tecnología e innovación (CTI) del Perú, detectó localmente la falta de oferta en tal sentido y la necesidad de profesionalizar especialistas capaces de examinar la relación entre ciencia y sociedad.

Asimismo, la necesidad de desarrollar habilidades para una comunicación rigurosa pero atractiva, así como adaptar su discurso a diversos públicos, de manera que la producción científica nacional logre adhesiones desde los diferentes sectores de la sociedad. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 26/1/2020
Loading...

Te puede interesar