ONPE Elige local MOVIL
Andina

Perú compra 55 millones de vacunas contra la covid-19 para cubrir el 2022

Para estar preparados en el tema sanitario

Vacunación contra el Covid-19. ANDINA/Difusión

Vacunación contra el Covid-19. ANDINA/Difusión

23:38 | Lima, nov. 28.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló hoy que a fin de atender las demandas de vacunación contra el Covid-19 en el 2022, se están comprando alrededor de 55 millones de dosis.

Refirió que en el presupuesto del Estado para el 2022, aprobado en el Congreso de la República de manera casi unánime, se enfatizan los sectores de Educación y Salud.

“En el caso de salud, hay un esfuerzo particular en salud mental y estamos guardando como 3,000 millones de soles para seguir el esfuerzo de vacunación y estar resguardados para cualquier posible cuarta ola que haya”, dijo en Latina TV.

“Me parece que son 55 millones de vacunas que se están comprando el próximo año”, agregó.

En el caso del sector educación, señaló que el presupuesto va a poner énfasis en el retorno seguro a clases, ante el contexto de la pandemia del Covid-19.

“En educación hay que tener el retorno seguro a clases y de urgencia hay que adecuar los colegios, hay que mejorar la capacitación docente y hay una brecha grande en infraestructura educativa, la cantidad de colegios que están deteriorados y que se necesitan mejorar es enorme”, dijo. 

“La cantidad de colegios que no tienen agua potable en estas circunstancias es algo que tenemos que atender con urgencia”, agregó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 28/11/2021