Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

MTPE estará a cargo de administración del Remype

Será temporalmente hasta que registro pase a ser administrado por la Sunat

.

.

12:48 | Lima, may. 28.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estará a cargo de la administración temporal del Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), hasta su entrega a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

De acuerdo con la Resolución Ministerial 143-2022-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la medida se adopta en concordancia con lo dispuesto en la Sétima Disposición Complementaria Final de la Ley 30056, la cual modifica diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial, lo cual contribuirá a una transferencia ordenada, precisa la norma.


Así, la Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE estará a cargo del referido registro a escala nacional y efectuará diversas actividades para tal fin.

Entre estas actividades figuran la atención a las solicitudes de inscripción y reinscripción, de actualización o modificación de información, de cambio de condición, y de baja o retiro del registro, así como de los medios impugnatorios que se presenten.

Consultas técnicas

Asimismo, la entidad absolverá las consultas técnicas relacionadas con el registro, de conformidad con el Reglamento de Organización y Funciones del MTPE.

Igualmente, se sumará la verificación de oficio de la condición de micro o pequeña empresa, de conformidad con el artículo 33 del reglamento del Texto Único Ordenado de la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente-Reglamento de la Ley MYPE.

En un plazo no mayor de 60 días hábiles, la Dirección General de Promoción del Empleo emitirá una directiva general que se aprobará por resolución viceministerial que establece disposiciones para la mejor aplicación de la norma.

Más en Andina:


(FIN) VLA
GRM

Publicado: 28/5/2022