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Minsa garantiza la atención a nivel nacional y durante toque de queda en Lima y Callao

Se pueden solicitar teleconsultas, orientaciones telefónicas y despacho de ambulancias las 24 horas

ANDINA/Difusión

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15:00 | Lima, abr. 5.

Este martes 5 de abril, debido a la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) recuerda a la población la disponibilidad de los servicios de Telemedicina, Línea 113 Salud y Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), que operan las 24 horas durante todo el año.

Bernardette Cotrina Urteaga, titular de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), señaló que los tres canales mencionados garantizan la continuidad de los servicios de salud en todo el país.

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Gracias al soporte de las tecnologías de la información y comunicación, los profesionales de salid atienden las necesidades de la población sin importar el tipo de seguro y nacionalidad”, recalcó.

Para una emergencia, la ciudadanía puede marcar el 106 y comunicarse con SAMU y reportar la incidencia desde su hogar, centro de labores o en la vía pública. Un médico y una enfermera, a bordo de una ambulancia, acudirán a su encuentro para que el caso sea atendido oportunamente.

Si los síntomas no son de gravedad, se puede solicitar una teleconsulta al ingresar a teleatiendo.minsa.gob.pe, en tres simples pasos: primero, colocar el número de documento de identidad y fecha de nacimiento; segundo, elegir el establecimiento de salud más cercano; y tercero, colocar el motivo de la consulta. 

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En menos de 24 horas, la persona recibirá una videollamada o llamada de la plataforma Teleatiendo, por parte de los profesionales de salud del servicio Haku, que brindan atenciones en medicina general y más de 24 especialidades médicas, de manera remota, detalló Bernardette Cotrina.

Además, si se desea orientación en salud, está disponible la Línea 113 Salud, que brinda información valiosa a través de los siguientes anexos: 1 vacunación, 2 coronavirus, 3 nutrición y planificación familiar, 4 Seguro Integral de Salud, 5 psicología, 6 otras consultas y 7 Susalud.

Los servicios mencionados son gratuitos y están a disposición de la ciudadanía con tan solo una llamada o un clic de distancia. La atención está dirigida a pacientes asegurados, no asegurados y de cualquier nacionalidad.

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(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 5/4/2022