Andina

Miembros del Ejército brindan apoyo en la atención de emergencias tras lluvias

Su labor es ardua en diferentes regiones para contribuir en rehabilitación de vías, limpieza de calles y viviendas

Con un dron del Ejército se llevó a cabo el reconocimiento de zonas afectadas tras la activación de quebradas entre el centro poblado La Cruz y el distrito de Zorritos, en Tumbes.

Con un dron del Ejército se llevó a cabo el reconocimiento de zonas afectadas tras la activación de quebradas entre el centro poblado La Cruz y el distrito de Zorritos, en Tumbes.

23:36 | Lima, feb. 21.

La labor del Ejército del Perú no se detiene y sus miembros continúan apoyando en la atención de las emergencias registradas en varias regiones, debido a las intensas lluvias y desbordes de ríos que causan daños en viviendas, vías de comunicación, colegios, centros de salud, cultivos y otros.

Por ejemplo, en Apurímac, miembros del Batallón de Infantería Motorizado n.º 35 continuó apoyando a la población de Chalhuanca, donde realizó trabajos de conexión de puntos de acceso para agua potable.


En Canta, en la región Lima, integrantes del Batallón de Asuntos Civiles n.° 2 del Ejército ejecutaron trabajos de limpieza y descolmatación en las riberas del río Grande de Arahuay, a fin de reducir el riesgo de desbordes e inundaciones en la zona por temporada de lluvias.


En Tumbes, hoy en el sector Parque El Beso, personal del Batallón de Infantería Motorizado n.° 23 apoyó en las labores de drenaje de las aguas estancadas acumuladas.

Asimismo, en la calle malecón Benavides, integrantes del Batallón de Ingeniería de Combate n.° 1 efectuó trabajos de limpieza de calles y colocación de sacos terreros en viviendas para impedir el ingreso de aguas pluviales.


Con un dron del Ejército se llevó a cabo el reconocimiento de zonas afectadas tras la activación de quebradas entre el centro poblado La Cruz y el distrito de Zorritos, con el fin de destacar personal militar y equipos para ejecutar trabajos.


Tras la activación de quebradas en el sector La Cruz, que interrumpió el tránsito en la Panamericana Norte, un contingente del Batallón de Ingeniería n.°1 se trasladó con equipo mecánico para labores de rehabilitación de vías.

En tanto, en Piura los militares trabajaron en la limpieza de viviendas tras el huaico que se produjo en el distrito de Sícchez.

Del mismo modo, en camiones portatropa del Ejército, miembros de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres del Grupo de Artillería de Campaña n.° 111, trasladaron a personal de salud en el distrito de Chulucanas para atender a los afectados por las lluvias.



Ante la activación de quebradas, el personal del Regimiento de Caballería n.° 7 colaboró en las labores de remoción de lodo en vías de acceso y casas que fueron afectadas.


Más en Andina:


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 21/2/2024