Andina

Investigan empresas que vendieron paquetes a Machu Picchu sin haber entradas

Indecopi insta a agencias de viaje brindar información veraz sobre disponibilidad de entradas

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16:02 | Lima, jul. 27.

La Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en Cusco, solicitó información a IPerú sobre las agencias de viaje que habrían vendido paquetes turísticos a Machu Picchu a pesar de que el Ministerio de Cultura informó que los boletos de ingreso estaban agotados.

Dichas empresas habrían prometido a los visitantes que, en el distrito de Aguas Calientes, provincia de Urubamba, podrían adquirir las entradas al santuario. 

 
La acción fue iniciada de oficio con el fin de proteger los derechos como consumidores de turistas nacionales y extranjeros quienes protestan en esta localidad por no poder ingresar a este recinto arqueológico. 
 
A través de esta supervisión, el Indecopi determinará la responsabilidad de los proveedores quienes, con su ofrecimiento que carecería de veracidad, habrían vulnerado el Código de Protección y Defensa del Consumidor. 
 
Adicionalmente, esta sede regional monitorea que no se continúe con la venta de paquetes turísticos hacia la ciudadela de Machu Picchu que, con motivo de Fiestas Patrias, presenta una gran demanda turística. 
 
En este sentido, el Indecopi, en su calidad de ente rector del Sistema Integrado de Protección del Consumidor, exhorta a las agencias de viaje a informar a los usuarios sobre la no disponibilidad de boletos para visitar esta maravilla del mundo actual, cuando la capacidad de visitantes se encuentre agotada y de esa manera evitar afectaciones a los consumidores. 
 
Finalmente, se recuerda a los consumidores los canales de atención: 

Correo electrónico: cus-reclamos@indecopi.gob.pe 

Teléfono: 2247800, anexo 8403


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(FIN) NDP/VLA/JJN
JRA

Publicado: 27/7/2022