Andina

Distribuyen mascarillas en zonas afectadas por incendio forestal en Arequipa

Ministerio de Salud dispuso traslado de materiales

Incendio forestal afecta pastizales y otras áreas naturales de Arequipa. ANDINA/Difusión

Incendio forestal afecta pastizales y otras áreas naturales de Arequipa. ANDINA/Difusión

12:30 | Arequipa, set. 4.

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuirá unas 200 mascarillas entre la población del distrito de Polobaya, en Arequipa, afectada por el humo del incendio forestal que se registra desde la víspera en la zona, se informó.

Incendio forestal se registra cerca de zonas urbanas de Polobaya, en Arequipa.

La distribución de las mascarillas estará a cargo del personal de la Red de Salud Arequipa-Caylloma cuyo personal ya se trasladó a Polobaya, específicamente hacia los anexos de Agua Buena y Totorani, las zonas más afectadas por el incendio forestal.

Roxana Amache, especialista de la Oficina Regional de Defensa Civil, indicó que los mencionados poblados albergan poca población, por lo que el sector salud dispuso el envío de 200 mascarillas, pero de ser necesario más el personal de salud está atento a la demanda de la gente, comentó.

La especialista informó también que, además de atender las zonas de Arequipa afectadas por el incendio forestal, se ha dispuesto sofocar el siniestro en Talamolle, en Moquegua, donde hasta ayer había sido sofocado pero esta mañana el fuego se reavivó y se requiere intervención inmediata.

Brigadas conformadas por policías, miembros de las Fuerzas Armadas y civiles buscan sofocar incendio.

Amache dijo que con el helicóptero equipado con el sistema Bambi Bucket que llegó hoy Arequipa para sofocar el incendio forestal, se llegará hasta Talamolle, zona donde se inició el fuego.

El helicóptero con el sistema Bambi Bucket con capacidad de cargar 2,500 litros de agua, se abastecerá en la laguna de San José de Uzuña, ubicada a 7 kilómetros del siniestro.

Brigada terrestre


Roxana Amache manifestó también que por vía terrestre una brigada de 115 personas integrada por personal de la Policía Nacional, Ejército y pobladores de la zona trabajan desde ayer por Agua Buena y Totorani abriendo zanjas para evitar que el fuego avance y consuma más pastos naturales.

Respecto al bosque de queñual, ubicado en las faldas del volcán Pichu Pichu, afirmó que persiste la amenaza de que el fuego llegue a la zona, por lo que siguen trabajando para evitar esto suceda.

Incendio forestal se originó en Moquegua y se extendió a zonas naturales de Arequipa.

El trabajo para sofocar el incendio forestal continúa, así como las coordinaciones de trabajo con las entidades que integran el Centro de Operaciones de Emergncia Regional (COER).

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 4/9/2018
Loading...