Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Conoce las tres razones para hacer la conversión de tu vehículo a gas natural

Permite a usuarios finales un ahorro mensual de más de 50% en el consumo de combustible

.

.

10:22 | Lima, ago. 4.

El Perú se encuentra en plena conversión de la fuente energética vehicular, en medio del alza de los combustibles tradicionales en el mercado internacional.

Para alcanzar este objetivo el Gobierno está impulsando la masificación del gas natural en el país.

El Gas Natural Vehicular es un combustible seguro y económico que no daña tu vehículo, asegura el Ministerio de Energía y Minas (Minem). 




En ese contexto, Ahorro GNV es un programa ejecutado por dicho ministerio con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético-FISE, el cual fomenta la masificación del uso del gas natural vehicular mediante el otorgamiento de un financiamiento sin intereses para la conversión de vehículos a gas natural.

Para los beneficiarios, el plazo de devolución del financiamiento es de hasta 3 años

El pago mensual de la cuota de este crédito se efectúa a través de la carga de gas natural en las estaciones de servicio.  

El Programa Ahorro GNV se ejecuta en las regiones de Lima, Callao, Junín, Ica, Cusco, Piura, La Libertad, Ancash, Lambayeque y próximamente en Arequipa y Tumbes, pues el programa tiene proyectado extenderse a otras regiones del país en la medida que estas cuentan con estaciones de servicio de gas natural.

El Programa Ahorro GNV financia dos modalidades de conversión a GNV:

a. Conversión mediante la instalación de un equipo completo de conversión para vehículos a gasolina o GLP que son convertidos mediante la instalación de un equipo completo de conversión de quinta generación, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos livianos.

b. Conversión mediante la instalación de un motor a GNV para vehículos a Diésel que son convertidos mediante la instalación de un motor a GNV de tecnología Euro V o superior, normalmente bajo esta modalidad son convertidos vehículos pesados.

Estas son las tres razones para hacer la conversión de tu vehículo a GNV:

1. Los usuarios podrán ahorrar desde 15 soles hasta 25 soles por galón.

2. El Gobierno, por medio del Programa Ahorro GNV, financia al 100%, sin cuota inicial ni intereses, la conversión de vehículos livianos a GNV.

3. La conversión se puede hacer en talleres autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Lima, Callao, Ancash, Cusco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, y Piura. Además en provincias se otorga un bono de descuento de hasta 1,000 soles.


Vehículos certificados

Los vehículos convertidos son inspeccionados por una entidad certificadora que verifica que el proceso haya sido realizado conforme a la normativa vigente, lo cual asegura que las conversiones financiadas por el Estado sean de buena calidad y seguras.

El Minem informó que más de 36,000 vehículos livianos a gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) accedieron hasta la fecha al uso del gas natural mediante el Programa Ahorro GNV.


Ahorro mensual de más de 50%

El Minem destacó que la conversión de los motores de vehículos a GNV, con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), permite a los usuarios finales un ahorro mensual de más de 50% en el consumo de combustible.


Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN
JRA

Publicado: 13/7/2022