Andina

Bomberos extinguen incendios forestales en tres distritos de Cusco

Fuego afecto áreas naturales de Coya, Andahuaylillas y San Pedro

Bomberos extinguen incendios forestales en tres distritos de Cusco. ANDINA

Bomberos extinguen incendios forestales en tres distritos de Cusco. ANDINA

15:52 | Cusco, ago. 30.

Los incendios forestales que se presentaron en los distritos de Coya (provincia de Calca), Andahuaylillas (Quispicanchis) y San Pedro (Canchis), en la región Cusco, fueron extinguidos por los bomberos, con apoyo de la Policía Nacional, municipios distritales y comuneros de la zona.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que resaltó que los incendios forestales no causaron daños personales.

En la primera localidad, la Compañía de bomberos Pisac N° 131 realizó los trabajos de extinción del incendio forestal con el apoyo de cuatro agentes policiales del sector, siendo extinguido el fuego anoche.


Asimismo, en Andahuaylillas, bomberos, junto a personal del Parque Arqueológico de Pikillaqta y de la municipalidad distrital hicieron lo propio con el fuego en horas de la noche.

En tanto, miembros de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Canchis N° 50 extinguieron el incendio del distrito de San Pedro en su totalidad la tarde de ayer, con una afectación de 30 hectáreas de cobertura natural. En ninguno de los casos se reportó daños personales.

Asimismo, el incendio forestal ocurrido en la localidad de Las Yaras, distrito de Sama, provincia y región Tacna, también fue extinguido por personal de las compañías de Bomberos Tacna N° 24, Sama N° 165, Peruana N° 110, Alto de Alianza N° 166, Coronel Francisco Bolognesi N° 135 y personal de la comisaría de Sama.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 30/8/2018
Loading...