Genera más ventas con las 4P del Marketing
20/02/2018 Producto: es el producto o el servicio que estás brindando. Para ofrecerlo de manera adecuada a los consumidores debes conocerlo a la perfección y poder transmitir esa seguridad al entorno. Para ello, es necesario que te realices algunas preguntas como: ¿qué valor agregado obtiene la persona que lo compra?, ¿qué necesidades le satisface?, etc. Además, también preocúpate en el empaque, los tiempos de entrega, el diseño, nombre y características de tu producto o servicio.
Foto: ANDINA/Dante Zegarra
Genera más ventas con las 4P del Marketing
20/02/2018 Precio: para establecer un precio se debe tomar en cuenta los costos, competencia, margen de ganancia y estrategias de precios para generar rentabilidad. Colocar el precio justo resulta un verdadero desafío, ya que, al querer ofrecer un producto o servicio al alcance de los consumidores, también debes pensar en no afectar la rentabilidad del negocio.
Foto: ANDINA/Difusión
Genera más ventas con las 4P del Marketing
20/02/2018 Plaza (Distribución): es el proceso total, desde que se hace el producto hasta que llega a las manos del consumidor. Incluye el almacenaje, puntos de venta, relación con los proveedores, planificación, transporte, inventarios, pedidos, merchandising, entre otros. Ten en cuenta que debes llegar de la manera más eficaz a la mayor cantidad de consumidores.
Foto: Cortesía
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20/02/2018 Promoción: si no comunicas bien las ventajas de tu producto o servicio, jamás llegarás a tu público objetivo. Entonces, será necesario que analices los medios a través del cual informarás al mercado las ventajas de lo que ofreces. No cometas el error de querer dar a conocer tu producto a través de una campaña de comunicación que sobrepase tu presupuesto.
Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre