00:06 | Lima, jul. 10 (ANDINA).
El presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés, consideró necesario crear una "cultura distinta" en la administración pública y, en ese marco, dijo que la nueva Ley del Servicio Civil permitirá al empleado público progresar y ascender.
Indicó que en el ámbito de esta norma, aprobada por el Parlamento, se empezará a publicar la próxima semana el perfil de puestos públicos.
"Estamos trabajando algunas directivas que tienen que ver con todo el tema técnico del perfil de puestos, el mapeo de puestos; la próxima semana empezaremos a publicar, para que se empiece a trabajar en las instituciones", subrayó.
Agregó que Servir trabaja el "mapeo", que comprende la organización y planificación de los puestos, proceso que tomará su tiempo, pues se determinan habilidades y competencias.
Señaló que se elaboran tres reglamentos para la norma: uno referido a las compensaciones económicas, otro sobre toda la Ley del Servicio Civil; y un tercero referido a las municipalidades pequeñas, con las cuales –dijo– se debe tener especial cuidado.
En ese sentido, informó que una vez definidos los perfiles de los puestos se procederá al concurso público para llenarlos.
Asimismo, refirió que quienes no deseen integrarse al régimen de la nueva Ley del Servicio Civil no podrán escoger los puestos donde trabajarán.
"Por eso pensamos que una de las cosas más importantes va a ser capacitar y comenzar a trabajar con cada una de las personas; acá es importante el liderazgo de los jefes, en este momento las cabezas de las instituciones tienen que empezar a liderar ese proceso", declaró en Canal N.
(FIN) MDV/CCR
GRM
Publicado: 10/7/2013