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SBS alerta a clientes de bancos sobre fraudes por correo electrónico y mensaje de texto

Entidad reguladora advierte sobre la denominada modalidad del phishing para acceder a sus cuentas de ahorros

ANDINA/Difusión

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16:58 | Lima, mar. 19.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) alertó hoy a los clientes del sistema financiero a no dejarse sorprender por correos electrónicos y mensajes de texto falsos que buscan acceder a la información de sus cuentas de ahorros para apoderarse de su dinero, siendo esta modalidad conocida como el phishing.

“Instamos a los clientes del sistema financiero a no dejarse sorprender por correos electrónicos y mensajes de texto maliciosos que se vienen distribuyendo, aprovechando la difícil situación por la que estamos atravesando como país, con el fin de obtener, por parte de los clientes, datos que permitirían acceder a la información de sus cuentas de ahorros”, señaló.

El phishing es el acto de intentar engañar al destinatario de un correo electrónico malicioso para que lo abra y siga sus instrucciones.

“La recomendación es ignorar y eliminar cualquier mensaje de correo o de texto en el que se solicite acceder a algún link para ‘desbloquear cuentas’, ‘actualizar datos’, ‘acceder a bonos’, entre otros de similar índole”, sostuvo la SBS.


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(FIN) CNA

Publicado: 19/3/2020