El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró el VII Salón Internacional de Tecnología para Prevención de Desastres 2019, que durante cuatro días mostrará la ultima tecnología sobre la industria de la defensa y medios militares en la región.
"Vivimos una etapa de grandes transformaciones, los desafíos que tenemos hoy son distintos a los de hace 30 o 40 años. El avance tecnológico pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios, necesitamos Fuerzas Armadas (FFAA), que se adecuen a los nuevos tiempos y estén preparadas para enfrentar con éxitos los retos del siglo XXI", expresó el jefe de Estado.
Destacó que las FFAA del Perú, de acuerdo al mandato constitucional, trabajan para garantizar la soberanía, independencia y la integridad de nuestro territorio, pero también participa activamente en el desarrollo nacional porque la defensa de la patria también significa luchar contra la pobreza y la desigualdad.
El mandatario informó que se ha concluido el 100% de la construcción del centro aeronáutico del Ejército en La Pampa en La Joya en Arequipa y pronto se culminará la implementación de su equipamiento, con lo cual se convertirá en el centro de mantenimiento más grande de helicópteros de toda Latinoamérica.
"Ya contamos en operación con el buque multipropósito, el BAP Pisco el más grande del país, y está en construcción el BAP Paita el segundo buque multipropósito", expresó.
Asimismo, informó que esta prevista la adquisición de dos radares de última generación que permitirán fortalecer el control del espacio aéreo y la lucha contra el narcotráfico en la zona del Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
En su discurso, Vizcarra anunció que el próximo mes de julio se inaugurará el nuevo Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en Chorrillos a fin que el país cuente con la más adecuada infraestructura para una oportuna gestión de desastres.
Dentro del salón de la tecnología se desarrolla también la III Expo Ciberseguridad.
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina
Publicado: 16/5/2019