El presidente Martín Vizcarra aseguró hoy que los 60 decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo al amparo de sus facultades se han hecho a conciencia y pensando en lo mejor para el país.
“Lo que determinen lo aceptaremos, creo que el nuevo Congreso hará un análisis a conciencia, asistiremos, a través de los ministerios, para sustentarlos y garantizar que es lo mejor para el país”, indicó.
El jefe de Estado, asimismo, dijo que el decreto de urgencia sobre el control de fusiones, aprobado por el Ejecutivo en noviembre es importante porque le permite al Estado
controlar las fusiones empresariales para evitar que se formen monopolios que controlen toda una actividad, servicios o un bien.
Explicó que si una empresa controla el mercado no tiene competencia, lo que puede permitir que el precio de los servicios o bienes suban y baje la calidad, afectando a la población.
Refiriéndose a un informe de la Comisión Permanente que recomienda declarar la inconstitucionalidad este decreto de urgencia, el presidente puntualizó que la norma es sumamente importante, urgente y necesaria.
Dijo no tener duda de que el próximo Congreso defenderá los intereses de la población y evitará los monopolios, por lo que insistió en su llamado a la ciudadanía para elegir bien a los parlamentarios.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 23/1/2020