Rocío Silva, virtual congresista del Frente Amplio, dijo que desde una perspectiva política se debe tomar en cuenta que los plazos del nuevo Parlamento son cortos y se requiere tomar decisiones.
"Si queremos cambiar una ley orgánica el plazo es hasta el 11 de abril. Por ese lado, imagino, es que el presidente nos está invitando", señaló en el programa Agenda Política.
Según refirió, desde su agrupación interesa abordar los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo tras el cierre constitucional del Congreso y la reforma política judicial.
Por su parte, el virtual legislador de Fuerza Popular, Diethell Columbus, sostuvo que el país vive una situación compleja en materia política y jurídica, por lo cual es clave el diálogo.
Indicó que si bien aún no hay un nombramiento oficial de los nuevos congresistas, recordó que la invitación a dialogar fue dirigida a los partidos y estos han aceptado participar.
"Vamos a ir a conversar, a dialogar, a escuchar la exposición del Ejecutivo sobre los decretos de urgencia, los analizaremos", añadió Columbus en dicho programa.
A su turno, Luis Roel, virtual congresista de Acción Popular, adelantó que a la cita con el mandatario irán no solo los parlamentarios electos sino el titular del partido.
"Estos meses requieren de mucho diálogo" anotó.