El procurador anticorrupción Amado Enco pidió al Ministerio Público evaluar la medida de impedimento de salida del país contra la exparlamentaria Luciana León y ampliar las investigaciones para comprenderla como presunta integrante de la organización criminal Los Intocables Ediles.
Indicó que la exparlamentaria es investigada actualmente por el delito de cohecho pasivo propio y tráfico de influencias, pero, a la luz de la información que posee la fiscalía, se hace necesario ampliar la investigación.
Su pedido, según dijo en Canal N, está siendo materia de calificación por el área de enriquecimiento ilícito de la Fiscalía de la Nación a cargo de la investigación contra la congresista aprista.
“Se dan todos los presupuestos, compartimos la tesis de investigación de la fiscalía en el sentido de que Luciana León, junto a su asesora, cumplía el rol de brazo político legal que operaba desde el Congreso para conseguir recursos y presupuestos en favor de la Municipalidad de La Victoria”, afirmó.
El procurador Enco, asimismo, se mostró sorprendido porque la fiscalía solicitó la medida de comparecencia e impedimento de salida del país para César Villanueva, en las investigación seguida en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 3/12/2019