La oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Cusco confirmó hace unos instantes que dos incendios forestales devastan pastizales y árboles en los distritos cusqueños de San Pedro (Canchis) y Qoya (Calca), afortunadamente no se reportaron daños personales.
César Chonate, director de la institución, informó a la
Agencia Andina que el
primer incendio forestal comenzó ayer en el cerro Ccapacancha de la comunidad de Picchura, a donde concurrieron para contrarrestar las llamas bomberos, miembros de seguridad ciudadana y cuadrillas de pobladores.
Mientras que el
segundo incendio se activó esta tarde, al promediar las 13:00 horas en la comunidad de Paullo, al lugar ya se habrían desplazado pobladores para apagar el fuego, sin embargo, esta se torna dificultosa por lo agreste del lugar.
Chonate especificó que las cuestas empinadas, donde hay abundante pajonal, hacen que el trabajo de la población se agudice por el peligro, ante ellos se toman las precauciones, no obstante, se espera que los incidentes, provocados o naturales, cesen en las próximas horas.
Según el funcionario, en lo que va del año los
incendios forestales ya superaron los 30 en Cusco, algunas pequeñas y tras que han devastados varias hectáreas, ante ellos recomendó a evitar las quemas porque ponen en riesgo el medio ambiente y la integridad de las personas que van a sofocarla.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
JRA
Publicado: 29/8/2018