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Panamericana Sur: carril a la izquierda será exclusivo para camiones

MML mantendrá "Pico y placa" en dicha vía y anuncia sanciones desde el 4 de noviembre

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

08:27 | Lima, oct. 23.

La Municipalidad Metropolitana de Lima seguirá adelante con el plan "Pico y placa" para el transporte de carga en la Panamericana Sur, con algunas mejoras como la implementación de un carril a la izquierda exclusivo para camiones.

El uso del carril a la izquierda para camiones de carga será en ambos sentidos, de lunes a sábado, de las 06:00 a 21:00 horas, entre la avenida Mateo Pumacahua y el intercambio vial de Javier Prado.

En tanto, se mantendrá el plan "Pico y placa" para autos en los tres carriles de la derecha en el turno de la mañana (06:30 a 10:00 horas).

Asimismo, a fin de implementar la adecuada señalización para esta medida, el 4 de noviembre se dará inicio a la imposición de sanciones a los infractores y se mantiene sujeta a evaluación la implementación de la "Hora pico y placa" en la carretera Panamericana Norte y la vía de Evitamiento.

Estas novedades fueron anunciadas hoy por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien destacó que todo fue resultado del diálogo y mesas de trabajo con representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y del gremio de transporte de carga.


Agradeció a los dirigentes por su disposición para colaborar con el ordenamiento y la mejora de la fluidez vehicular en la capital en beneficio de los ciudadanos.

Los aportes de los participantes permitieron hacer ajustes a los decretos de alcaldía 11 y 13, que establecen condiciones de circulación para los camiones. 

Más vías para camiones


Por ejemplo, a la lista de 15 avenidas de libre tránsito las 24 horas se incorporaron otras siete: Tomás Valle, El Sol, Pedro Miotta, Quinta Avenida, antigua Panamericana Sur (tramo Conchán-Mateo Pumacahua), Los Laureles (tramo Los Cisnes-Quinta Avenida) y Las Torres (tramo Quinta Avenida-Ramiro Prialé).

Por otro lado, la restricción horaria en vías colectoras y arteriales –que empezará a regir el 4 de noviembre– se hará de forma progresiva y por macrozonas. 

También se establecieron franjas horarias de circulación para los vehículos que transportan materiales de construcción y los camiones N3 de hasta 18.5 toneladas.

En tanto, en las zonas industriales se permitirá la circulación sin restricción al transporte de carga N1, N2 y N3, a través de las vías colectoras y locales.  

En las reuniones participaron el Gremio de Transportadores y Logística (GTL) del Perú & América, la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec), la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú (UNT-Perú), la Macrorregión Norte del Transporte de Carga, y el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, entre otras agrupaciones.


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(FIN) NDP/KGR 
GRM

Publicado: 23/10/2019