Andina

Sunass atendió más de 1,400 reclamos de agua potable en Ayacucho

Población también fue informada sobre sus derechos y deberes como usuarios

Personal de la Sunass recabó los reclamos y las denuncias de los usuarios de Seda Ayacucho, empresa encargada suministrar agua potable y alcantarillado urbano.

Personal de la Sunass recabó los reclamos y las denuncias de los usuarios de Seda Ayacucho, empresa encargada suministrar agua potable y alcantarillado urbano.

18:47 | Ayacucho, set. 26.

En lo que va del año, más de 1,400 reclamos sobre los servicios de agua potable y alcantarillado, presentados por la población usuaria de la ciudad de Ayacucho, fueron atendidos por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), se informó hoy.

Personal de la Sunass recabó los reclamos y las denuncias de los usuarios de Seda Ayacucho, empresa encargada suministrar agua potable y alcantarillado urbano, a fin de solucionar los percances ocasionados.

Más de 600 reclamos presentados por usuarios del servicio de agua potable en la ciudad de Ayacucho fueron por consumo elevado.

De los 1,446 casos presentados, 614 se dieron por consumo elevado, 117 por facturación excesiva, 76 por problemas operacionales, 75 por facturación indebida y los restantes por otros motivos ligados a la prestación del servicio.

Los especialistas del regulador del agua potable señalaron que 1,311 reclamos fueron atendidos en la plataforma de atención al usuario, ubicada en el jirón Maravillas 192, en Ayacucho.

Seda Ayacucho es la empresa encargada suministrar agua potable y alcantarillado urbano.

El resto, en tanto, se recibió por medio de las campañas itinerantes en diferentes sectores de la ciudad surandina, precisó en regulador.

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(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 26/9/2018