Más de 50 estudiantes de la institución educativa Elvira Castro de Quiroz, ubicado en la zona de Los Ejidos, en la provincia y región Piura, reciben atención de emergencia en el establecimiento de salud Pachitea de Piura al presentar cuadros de intoxicación alimentaria tras consumir el desayuno en el local escolar, se informó.
Tras indicar que los
menores afectados por la intoxicación reciben atención médica oportuna, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura precisó que algunos de los afectados han sido referidos al Hospital Santa Rosa y a otros establecimientos de salud, como Consuelo de Velasco, María Goretti, Víctor Raúl y Castilla, según la evaluación médica.

El director regional de salud, Yoel Julca Chamba, monitorea de cerca la situación para garantizar una atención adecuada y oportuna a afectados.
Por su parte, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este caso de intoxicación masiva y agregó que se coordina con la Diresa Piura la atención oportuna de los afectados.
Remarcó que ante la cantidad de escolares afectados, estos serán derivados a otros centros de salud y el hospital santa rosa para la atención necesaria.
El Minsa subrayó, además, que sobre el abastecimiento de suero fisiológico, la Diresa cuenta con este producto de la marca Braun.
Los menores afectados después de consumir su desayuno que entrega el programa Wasi Mikuna empezaron a experimentar malestar estomacal.
(FIN) MAO
JRA
Publicado: 3/4/2025