Ante la creciente ola de asesinatos y extorsiones en Trujillo, el alcalde Mario Reyna Rodríguez y el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, acordaron hoy trabajar de manera conjunta en pro de la seguridad ciudadana.
Así lo anunció hoy Acuña Peralta a la salida de una reunión, en la que además hubo el compromiso de apoyar al municipio provincial en la mejora del ornato y el trabajo en beneficio del distrito de Alto Trujillo. “Ha sido una reunión muy importante y creo que el resultado final es que vamos a trabajar juntos", afirmó.
Dijo que no se debe permitir que la delincuencia venza o que Trujillo sea tomada por los delincuentes.
También adelantó que este viernes habrá una mesa de trabajo en la ciudad de Trujillo. “Estoy haciendo todo el esfuerzo como gobernador, además porque es mi responsabilidad”, apuntó.
El fin de semana se registraron tres asesinatos y con ello la cifra de crímenes se elevó a 28 en lo que va de enero. Uno de ellos se reportó en el distrito de Chicama, provincia de Ascope; mientras que los otros se registraron en Laredo y La Esperanza, ambos en la provincia de Trujillo.
Mejorarán ornato
En otro momento, Acuña aseguró que se ha comprometido a ayudar al alcalde Mario Reyna para mejorar el ornato de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad.
Uno de ellos es dar las facilidades para la ejecución del proyecto de la vía que conecta Trujillo con el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, que tiene una inversión de alrededor de 100 millones de soles.
Mencionó que el burgomaestre se comprometió a dar facilidades para elaborar los expedientes técnicos para las mejoras del ingreso norte (El Milagro a Trujillo) y sur (Salaverry-Trujillo).