La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concluyó con los trabajos de mantenimiento de dos infraestructuras de casas comunales en favor de 259 familias de los centros poblados de Miraflores y Buena Gana, en el distrito de Anchihuay, provincia de La Mar (Ayacucho), a fin de garantizar la seguridad del espacio y prolongar su vida útil.
Devida invirtió S/ 58,780, para realizar trabajos de reposición de cobertura de madera y calamina galvanizada, mantenimiento de piso interior, acondicionamiento de ventanas exteriores, mantenimiento de instalaciones del sistema eléctrico, acondicionamiento de puertas de madera, colocación de canaletas para drenaje fluvial, reposición de cielo raso, entre otros trabajos.
En Buena Gana, localidad caracterizada por ser productora del café fino de altura, los trabajos consistieron en mantener dos niveles de infraestructura.
“Estamos contentos de que se haya iniciado y culminado los trabajos en el tiempo previsto, y que la inversión se queda prácticamente en nuestra zona, en los negocios, emprendedores y mano de obra para los trabajos. Eso nos permitió reactivar la economía de un buen número de familias en estos tiempos difíciles”, comentó Rolando Torres Cardenas, alcalde del centro poblado de Buena Gana.
En Miraflores, centro poblado con la mayor cantidad de familias en Anchihuay, los comuneros agradecieron el mantenimiento del local que permitirá trabajos propios en gestión a favor de la zona.
“Nuestro local comunal había colapsado por el tiempo y las constantes lluvias. La falta de economía no permitía realizar el mantenimiento, gracias a
Devida hoy contamos con un local que tiene las garantías para el servicio de todos”, indicó Francisco Escalante Aguilar, alcalde del centro poblado de Miraflores.
Devida también realizó el mantenimiento de los ambientes del comedor comunal del centro poblado de Villa Unión, Anchihuay, con una inversión de S/34,344 en beneficio de 140 familias.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Published: 1/20/2021