El presidente Martín Vizcarra informó hoy que cada ministro estará a cargo de una región, a fin de coordinar con alcaldes y gobernadores regionales, la atención a los damnificados por las fuertes lluvias y desbordes de los últimos días.
"Mañana se desplazarán los ministros a sus regiones para inmediatamente continuar con la coordinación con las autoridades regionales y locales, y atender las necesidades. Esta responsabilidad adicional que tienen no significa postergar la responsabilidad de su propio sector", indicó el mandatario.
Vizcarra brindó estos alcances durante la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd) destinada a evaluar la situación de las regiones afectadas por las lluvias en el sur del país y las acciones de atención que se llevan a cabo.
Allí, el jefe del Estado ratificó que el Gobierno está al lado de la población con todo su esfuerzo para atender las necesidades en esta situación de emergencia.
Dijo que las lluvias van a continuar por algunos días más en el sur y luego se trasladarán hacia el centro y el norte, aunque no con la intensidad del fenómeno El Niño de 2017.
"La primera emergencia la estamos atendiendo en coordinación con el municipios, el gobierno regional y ministerios", refirió tras mencionar que la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura perdida se hará con asignación de recursos del fondo de contingencia.
"Tengan la seguridad de que estamos atentos al problema trabajando juntos para superarlo, asignando materiales y maquinaria para atender la situación", afirmó.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Published: 2/11/2019