12:32 | Washington, mar. 1.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que su relación con el líder norcoreano Kim Jong Un es "muy buena", a pesar del dramático fracaso de la cumbre celebrada esta semana en Hanói, Vietnam.
"Tuvimos negociaciones reales sobre el tema de fondo con Kim Jong Un: sabemos lo que quieren y ellos saben lo que necesitamos tener", sostuvo el mandatario al referirse a las arduas discusiones relativas al cuestionado programa nuclear norcoreano.
"La relación es muy buena, veremos lo que sucederá", concluyó, resumiendo con una fórmula que usa muy a menudo en el tema de Corea del Norte.
Ocho meses después de su primera cumbre en Singapur, los dos líderes hicieron otra vez un largo viaje para un nuevo cara a cara dedicado a saldar el espinoso tema de la desnuclearización de Corea del Norte. Pero la reunión terminó sin anuncios destacados debido a diferencias y se separaron sin realizar la declaración conjunta originalmente planificada.
Trump dijo que Pyongyang había exigido el levantamiento de todas las sanciones impuestas debido a sus programas nucleares y ensayos balísticos prohibidos. Sin embargo, Corea del Norte aseguró que había solicitado solo un levantamiento "parcial" de estas restricciones.
Más en Andina:
(FIN) AFP/MAE
Published: 3/1/2019