Agentes de la VII Macro Región Policial del Cusco habilitan la vía Cusco-Arequipa entre las provincias de Quispicanchi y Cusco tras acciones de desbloqueo y limpieza que comenzó esta tarde.
Los grupos de agentes retiran árboles, piedras y restos de neumáticos quemados que dejaron manifestantes durante los tres días de paralización indefinida.
Uno de los anillos tomados por piquetes de huelguistas fue a la altura de Angostura, límite de los distritos de San Jerónimo y Saylla, en la ciudad del Cusco. Por fortuna no se registraron enfrentamientos y los vehículos ingresan de forma regular.
Similar escenario se registra en la vía Cusco-Abancay (Apurímac). La situación se normaliza también en la ciudad del Cusco y los taxistas vuelven a circular por las principales avenidas.
La sociedad civil del Cusco aún no ha levantado las medidas de protesta en esta región que comenzaron el último martes. Hoy miles de cusqueños marcharon por la ciudad; las caravanas llegaron del Valle Sagrado de los Incas y no hubo enfrentamientos con la Policía Nacional como sí hubo ayer hasta altas horas de la noche.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC/JOT
Published: 12/15/2022