La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) detectó, que, en los últimos días, se ha enviado cartas de cobranza coactiva y precoactiva falsas a los ciudadanos solicitándoles la cancelación de obligaciones pendientes de pago.
Antes estos hechos delictivos, Sutran exhorta a los usuarios denunciar todo acto de corrupción y no recurrir a terceras personas para realizar sus trámites con el objetivo de evitar ser víctimas de estafa.
La Sutran recuerda que, en caso reciban documentación sobre una deuda pendiente de pago, verifiquen la información comunicándose con la central telefónica 01-2004555 anexos 4650, 4555, 4665, 4557 y 4648, escribiéndonos a consultascoactivas@sutran.gob.pe o acercándose a la Plataforma de Atención Integral al Ciudadano, ubicada en la avenida Arenales N° 452, Jesús María, Lima, o, en su caso, a nuestras unidades desconcentradas a nivel nacional.
Para facilitar las solicitudes se cuenta con formularios y declaraciones juradas a presentarse ante la SUTRAN, los cuales no tienen costo y pueden descargarse desde la página web
www.sutran.gob.pe.
Tener en cuenta
· La cobranza coactiva es el procedimiento que utiliza Sunat para reclamar al contribuyente el cumplimiento de sus deudas tributarias que aún no ha podido pagar.
· La cobranza precoactiva es cuando un contribuyente incurre, a pesar de las acciones de cobranza preventiva, en un retraso en sus pagos.
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Published: 1/8/2020