Andina

Sunass ofrece 45 becas de especialización para universitarios y egresados

Permitirá convertirse en expertos en regulación de servicios de saneamiento

Foto: Sunass

Foto: Sunass

10:20 | Lima, set. 22.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ofrece 45 becas para que estudiantes y recién egresados, entre el 2018 y 2019, participen en el 13° Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento, que se desarrollará del 13 de enero al 28 de febrero de 2020 en Lima.

Las becas están dirigidas a estudiantes o egresados de las carreras de Economía, Derecho, Biología, Química e Ingeniería (Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria).

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Sunass, Iván Lucich, precisó que se busca formar profesionales especializados en el sector saneamiento de todas las regiones del Perú que contribuyan a mejorar los servicios de agua y saneamiento a nivel nacional.

“El CEU apunta a que los jóvenes conozcan no solo las nuevas tecnologías aplicadas a los servicios de saneamiento, sino también la importancia de la gestión integral del servicio, que incorporan factores como la conservación de las fuentes de agua y la prevención de riesgos de desastre para asegurar la provisión actual y futura del recurso hídrico”, indicó Lucich.

Beneficios


El curso de extensión es totalmente gratuito. La Sunass asumirá los gastos de alimentación y seguro médico de todos los participantes, y en el caso de los estudiantes de provincias, se cubrirá el traslado y los viáticos durante su estadía en Lima.


Un aspecto importante a destacar es que los primeros puestos del CEU tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass e, incluso, desarrollar su carrera en la institución, de acuerdo con los requerimientos de cada área. 

Además, todos los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución y recibirán un certificado de aprobación o de participación, según corresponda.

El proceso de inscripción se llevará a cabo hasta el 11 de  noviembre a través de la página web, donde también se brinda información sobre los demás requisitos y el cronograma de actividades del curso. 

Adicionalmente, se atenderán consultas telefónicas al 614 32 00, anexo 378, y mediante el correo electrónico ceu@sunass.gob.pe.

El examen de admisión para la edición 13 del curso se realizará el 24 de noviembre de manera simultánea en las ciudades de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

Más en Andina:

     
(FIN) NDP/RRC 

Published: 9/20/2019