Desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los miembros de las Fuerzas Armadas destacados en esta zona del país enviaron a sus madres un emotivo saludo, al celebrarse este domingo el Día de la Madre.
“En cada vuelo, en cada misión, en cada operación que realizamos acá, yo siempre despego y aterrizo pensando en ella”, fueron las palabras del capitán FAP Renzo Gavidia Barbachán, piloto de helicóptero e integrante del Componente Aéreo del Comando Especial Vraem.
Por su parte, el técnico segundo Waldo Tenorio Chávez, miembro del Componente Naval, reconoce que extraña a su madre, pero al mismo tiempo asegura que siempre estará junto a ella cuando lo necesite.
Así como ellos, también otros miembros de las Fuerzas Armadas enviaron sus mensajes a sus madres, en un video elaborado por el Ministerio de Defensa.
En tanto, las madres de los soldados, sin dejar de sentir pena por la ausencia de sus hijos, expresaron su orgullo y emoción al saber que ellos luchan por la seguridad y la defensa nacional.
“Siempre lo llamo por teléfono para saber cómo está, y él me dice: mamá no te preocupes, estoy bien”, cuenta Purificación Villa Cáceres, madre del enfermero naval Gabriel Lagos Villa.
Carmen Llanos Cuenta, madre del alférez FAP Luis Córdova Llanos, dice por su parte: “Todo el tiempo lo tengo presente conmigo. Desde que me levanto hasta que me acuesto digo: Dios mío, cuídalo, guíalo, que esté bien y que regrese sano y salvo”.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Published: 5/11/2018