Se recuperó la transitabilidad en la carretera Cajabamba-Cajamarca, una de las vías más afectadas por el fuerte sismo de magnitud 8.0 registrado en la madrugada del domingo 26 de mayo en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.
Así lo informó hoy Convial Sierra Norte S.A., concesionaria del Tramo II de la carretera Longitudinal de la Sierra, que precisó que se trata de una solución temporal debido a que la
zona afectada por el sismo presenta daños severos que demanda estudios y trabajos de ingeniería complementarios.
Agregó que desde las 18:00 horas de ayer se logró habilitar el pase por ambos carriles para vehículos livianos y pesados. Se está apoyando el tránsito con vigías para la circulación segura de los vehículos.
La emergencia vial se presentó en la zona del caserío de Huañimba, ubicado en el subtramo 09 del kilómetro 1161+150, de la carretera Cajabamba–Cajamarca, a consecuencia del fuerte
movimiento sísmico ocurrido en la madrugada del domingo 26 de mayo.
La concesionaria precisó que en la zona se registró un asentamiento y desplazamiento horizontal de 4 metros y vertical de 0.80 metros.
Convial Sierra Norte S.A. remarcó que la solución en la zona es temporal y que continuará con las tareas operativas, “porque al ser una falla geológica la que afectó la vía, es necesario hacer más estudios y trabajos de ingeniería complementarios”, subrayó.
La empresa recomendó a los usuarios de la vía seguir respetando las medidas de seguridad establecidas a fin de prevenir cualquier tipo de accidente, considerando que estos trabajos de habilitación son temporales.
Por último, agradeció a la Municipalidad de Cajabamba por el trabajo en conjunto para habilitar el pase en la carretera; y afirmó que seguirá coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Defensa Civil y la Policía Nacional con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población y los usuarios.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 5/28/2019