02:15 | Arequipa, dic. 20.
En el terminal terrestre de Arequipa la salida se buses se programó en horarios diferenciados para algunas ciudades del sur del país como Tacna y Moquegua, cuya vía de comunicación fue liberada por el Ejército el fin de semana.
Las empresas de transporte interprovincial venden también pasajes para Juliaca y Puno, dado que la vía que conduce a esta zona del país está libre de manifestantes.
El precio de los pasajes a las regiones antes mencionadas presentan un ligero incremento, es así que para Tacna se venden los pasajes a 35 y 40 soles, cuando su costo era de 25 a 30 soles. En tanto, para Juliaca se vende el pasaje a 25 soles, y antes de la paralización el costo era entre 18 y 20 soles.
En tanto, la venta de pasajes a la ciudad de Lima fue suspendida por las empresas de transporte, debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur a la altura de Chala.
El horario de salida de los buses en el terminal terrestre de Arequipa se realiza en determinadas horas, no es fluido como lo era hasta antes de las manifestaciones.
En los terminales de minivans que funcionan en los alrededores del terminal terrestre, se observa la venta de pasajes hacia las mismas ciudades arriba mencionadas a un costo mayor.
Más en Andina:
(FIN) RMC/TMC
JRA
Published: 12/20/2022