La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, entregó un terreno de 1,299 metros cuadrados a la Corte de Lima Este, que permitirá superar la falta de un archivo central y mejorar la seguridad y control de los bienes incautados, contribuyendo al fortalecimiento de la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.
Con este proyecto de inversión pública se beneficiarán a los ciudadanos de los distritos de San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla, Huertos de Manchay (distrito de Pachacámac), La Molina, Ate, Santa Anita y El Agustino, que pertenecen a la jurisdicción de esta Corte.
En ceremonia protocolar, el superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes, dio el Acta de Entrega del predio a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Rose Parra Rivera de González. La magistrada calificó este evento como un avance significativo para que la población sienta que el Poder Judicial responde a sus necesidades.
“Lima Este es grande y también lo son sus necesidades. Carecemos de terrenos. Este espacio de 1299 m² se convertirá en un archivo central desconcentrado, cubriendo una necesidad que nuestra corte ha tenido durante 10 años desde su creación", explicó Parra Rivera. Además, destacó la rápida y oportuna acción de la SBN al realizar la entrega bajo la modalidad de afectación en uso.
A su turno, Sifuentes Quilcate, reafirmó la sólida colaboración de la entidad con el Poder Judicial, orientada a fortalecer tanto el sistema de justicia como la gestión de los bienes estatales.
"Reitero mi compromiso con el servicio al ciudadano, que solo puede lograrse trabajando de manera conjunta", señaló.
Este esfuerzo es parte de una serie de colaboraciones interinstitucionales iniciadas con la firma de un convenio marco de cooperación con el Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, que ya ha permitido acuerdos específicos, como el suscrito con la Corte de Justicia de La Libertad.
A propósito de ello, hace unos días, la SBN entregó un terreno estatal de más de 800 m² a la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La cesión en uso de este predio contribuirá a mejorar la prestación de servicios judiciales en el distrito trujillano de La Esperanza.
La ceremonia contó con la presencia del Alcalde del distrito de La Molina Esteban Uceda Guerra García, Johnny Cáceres Valencia, integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, entre otros.
La SBN es un organismo público ejecutor que se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Published: 9/28/2024