Más de 20 toneladas de ayuda entregó en lo que va del año el Gobierno Regional de Tacna, para la atención de los distritos afectados por las bajas temperaturas en la sierra de esta jurisdicción.
Esta mañana, el gobernador regional Omar Jiménez encabezó la entrega de kits de ayuda a la población perjudicada por las persistentes lluvias en la zona de Viñani del distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en la provincia de Tacna.
Las familias priorizadas recibieron frazadas, calaminas y ropa de abrigo que fue canalizada a través de la Oficina de Defensa Nacional.
Asimismo, en la víspera, el gobierno regional entregó doce toneladas de ayuda humanitaria para atender a los distritos andinos golpeados por las bajas temperaturas. La nueva distribución de material consistente en frazadas, prendas de abrigo y ropa de segundo uso, permitirá dar cobertura al 100 % de la población afectada.
El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Jiménez Flores supervisó la distribución de la ayuda junto a los alcaldes y representantes de los distritos de Susapaya, Palca, Candarave, Estique Pampa, Ticaco, Tarata, Tarucachi y Sitajara.
La autoridad regional solicitó a los burgomaestres destinar eficientemente la ayuda humanitaria que se recibe del Gobierno Central. “Lo que vamos a pedir encarecidamente es que hagan el mismo trabajo que ejecuta Defensa Nacional, que es ir casa por casa para ver qué familias necesitan ser priorizadas y requieren más ayuda que otros. Que este apoyo llegue a los más necesitados”, expresó.
En esta nueva distribución se repartió 1,000 frazadas y 239 conjuntos para el distrito de Palca, así como 1,000 frazadas y 1,309 conjuntos para Candarave. A Estique Pampa le correspondió 100 frazadas y 120 conjuntos, mientras que a Ticaco 150 frazadas y 120 conjuntos.
El alcalde Efraín Caso Paucar, de la provincia de Tarata, recibió 200 frazadas y 190 conjuntos; mientras que el burgomaestre de Tarucachi, Jesús García Calizaya, contabilizó 100 frazadas y 207 conjuntos. A Sitajara le correspondió 100 frazadas, 313 conjuntos y 360 kilogramos de ropa usada; en tanto que a Susapaya 300 frazadas, 190 conjuntos y 344 kilogramos de ropa usada.
Hace unas semanas, el Gobierno Regional de Tacna entregó más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria, consistente en frazadas y ropa de abrigo a distritos de Tarata. Los recursos se suman a otras 4 toneladas de ayuda que se entregó a principios de año.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 7/20/2017